Un mensaje de NDI New México

NDI New México existe para apoyar a los niños en nuestra comunidad. Creemos que todos los niños merecen la oportunidad de experimentar excelencia y éxito en la vida. Nos guiamos por nuestra creencia en los niños, así como por nuestro compromiso con la responsabilidad social.

Estamos comprometidos con la equidad, la diversidad y la inclusión. Apoyamos el movimiento Black Lives Matter y queremos agregar nuestra voz al diálogo exigiendo que, como sociedad, desmantelemos los sistemas de inequidades raciales que oprimen y traumatizan a las comunidades de color en nuestro estado y en nuestro país. Creemos que este diálogo dará como resultado un crecimiento dentro de nuestra propia organización y en las comunidades con las que nos asociamos, para servir aún mejor a los niños de Nuevo México. Estamos comprometidos a participar en este discurso público, escuchar a las comunidades de color, examinarnos a nosotros mismos como organización y tomar medidas activas para ser parte del cambio que las personas de color en este país exigen con razón.

Creemos que las artes y la educación son partes clave de las soluciones para superar la desigualdad. Cuando a los niños se les da el mismo apoyo y herramientas para el crecimiento y el logro, se les enseña a honrar la diversidad y se les dan modelos de integridad e inclusión para admirar, no solo descubren su propio potencial, sino que también descubren y respetan el potencial de aquellos a su alrededor. Esta es una parte crítica de la experiencia que nos esforzamos por brindar a cada estudiante en nuestro programa.

En este momento, queremos que nuestros estudiantes, el personal, los donantes y la comunidad sepan que reconocemos que usted y sus seres queridos están experimentando un profundo dolor y trauma junto con personas de todo el país. Nos solidarizamos con quienes sufren los efectos del racismo sistémico y nos comprometemos a ser socios en el diálogo y en la acción.

Estas son las palabras de un graduado del Equipo de Celebración de Nuevo México de NDI de este año:

“En NDI, a nadie le importa el color de tu piel o de dónde vienes. Se preocupan por tu seguridad, si estás haciendo tu mejor esfuerzo y si estás dispuesto a respirar profundamente e intentarlo de nuevo “.

Estamos orgullosos de haber tenido este impacto en este niño. También reconocemos que este es un momento en el que debemos reexaminar activamente nuestro trabajo, nuestro papel en la comunidad y volver a dedicarnos a ser una parte activa en la creación del país en el que creemos que nuestros hijos merecen crecer, y esforzarse, una y otra vez, por estar a la altura de las palabras de este niño.

Russell Baker, Director Ejecutivo
Liz Salganek, Directora Artística
Mary Gulledge, Directora de Adelanto
Tom Downey, Director de Finanzas y Administración
Brian Jensen, Jefe de Personal
Elizabeth Childress, Gerente de Recursos Humanos

In English